Buscar
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES 2011.

El Día Mundial de los Docentes se conmemora cada año el 5 de octubre, para celebrar

la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente.

La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día Mundial de las y los Docentes en 1994

para conmemorar la firma de la Recomendación OIT/UNESCO de 1966, relativa a la situación del personal docente. El Día Mundial de las y los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior de 1997.La Internacional de la Educación cree firmemente que este Día de los Docentes debería ser internacionalmente reconocido y celebrado en todo el mundo. El CPPe – Región Tacna también considera que, en esta fecha aniversario, los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían ser considerados para su aplicación en todos los países.

Más de 100 países celebran el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y de sus 348 organizaciones miembro han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año la Internacional de la Educacion lleva a cabo una campaña de concienciación para destacar las aportaciones de la profesión docente.

Los actos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema “Docentes para la igualdad de géner“.A pesar de que las conmemoraciones Internacionales puedan parecer una fecha más en el calendario, resulta emocionante pensar que por un día, de forma conjunta millones de personas en todo el mundo, focalizamos nuestra atención sobre ese día.Es lo que ocurre con el día Internacional de la Docente y el Docente, todos los sindicatos queforman parte de la Internacional de la Educación, hacen un llamamiento conjunto a la sociedad y recordamos que para conseguir, la educación universal, tal y como se planteo en la Declaración de los Objetivos del Milenio, hacen falta mas de dieciocho millones de docentes y es necesario que la educación tenga los medios adecuados para garantizar la formación de sus alumnos y alumnas, a lo largo de la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *