Buscar
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: CURRÍCULO, DIVERSIDAD Y DESEMPEÑO DOCENTE: TODO VA QUEDANDO LISTO

II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: CURRÍCULO, DIVERSIDAD Y DESEMPEÑO DOCENTE: TODO VA QUEDANDO LISTO

El Colegio de Profesores del Perú, Consejo Regional Puno, tras la experiencia del año 2018 y la expectativa del presente año en el contexto del proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, asume el compromiso institucional de organizar el II Congreso Internacional de Educación: Currículo, Diversidad y Desempeño Docente, el mismo que se realizará los días 25, 26 y 27 de febrero del presente año en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano, siendo su horario de 9:00 a 13 horas y de 15:00 hasta las 18:00 horas.

El objetivo de tan importante evento es deliberar el Currículo Nacional y su proceso de implementación dispuesta desde el Ministerio de Educación, ya que el profesor es un educador profesional crítico y pensador social con capacidad de contextualizar esta intención pedagógica a partir de sus propios ideales y con el aporte de todas las voces posibles para construir su propio punto de vista y asuma su rol educativo a favor de los aprendizajes de los estudiantes a su cargo respetando sus características y contexto cultural.

Con tal motivo, entre los conferencistas más destacados que asistirán al Congreso, tenemos al Dr Felipe Aguirre Chávez (Perú), investigador del Concytec, formador docente y directivo y docente de postgrado de la UNE La Cantuta; Dra Haydée Nalvarte Quinteros (Perú), capacitadora docente y especialista en didáctica; Dr Alejandro Cruzata Martínez (Cuba), doctor en ciencias pedagógicas y formador docente y de directivos con experiencia en México, Cuba y el Perú; funcionarios del Ministerio de Educación de Bolivia y representantes de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, así como reconocidos intelectuales de la región y autoridades educativas, entre ellos la Mg. Katty M. Calderón Quino, ex docente en la República de Chile y la Lic. Lourdes M. Quispe Flores, Directora Regional de Educación de Puno. Asimismo, estará presente el Mg. Gilberto Raymundo Meza Aguirre, actual Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú, quien disertará sobre la situación de la evaluación del desempeño docente en el marco de la Ley N° 29944.

Además, el Congreso constituye el inicio del Curso de Actualización en el “Curso Regional de Actualización sobre Currículo Nacional de la Educación Básica y el Desempeño Profesional Docente en el marco de la Ley N° 29944”, el mismo que tendrá una duración hasta el 20 de marzo y de desarrollará mediante el Aula Virtual de nuestro Portal Institucional, certificado por el CPPe Región Puno y la Dirección Regional de Educación de Puno.

Finalmente, es importante resaltar que se entregará material de estudio, maletines tipo mochila a los participantes y una agenda pedagógica 2019, entre otros.

HOJA  DE RUTA DEL CONGRESO

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *