Buscar
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

MATRÍCULA ESCOLAR NO DEBE SER CONDICIONADA

MATRÍCULA ESCOLAR NO DEBE SER CONDICIONADA

La matrícula en las instituciones educativas públicas es obligatoria y gratuita y no está condicionada a un pago por Asociación de padres de Familia (Apafa), útiles escolares o uniforme, de conformidad a la Resolución Ministerial 665-2018  que establece que la matrícula escolar.

En el  caso que algunos Directores de Instituciones Educativas estén incurriendo en irregularidades, se adoptarán las medidas correctivas necesarias a través de las Unidades de Gestión Educativa Local.

El MINEDU dio a conocer  que tampoco es obligatoria la inscripción a la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y si se es parte de ella, los estudiantes no están obligados a pagar todas las cuotas a comienzos del año escolar, sino de modo gradual.

En tal sentido, los funcionarios de los Órganos Intermedios  DREP deben  orientar  a la comunidad educativa en general sobre las normas que regulan el proceso de matrícula escolar.

Asimismo, los padres de familia en caso detecten cualquier infracción pueden  reportar información a la  UGEL respectiva  y/o línea gratuita 0800-12344 de la Defensoría del Usuario.

Por otra parte, a través del  servicio “Datea tu Cole”  se orienta a las familias con el objetivo de absolver consultas y atender alertas referentes al proceso de matrícula en colegios privados y públicos. Para tal efecto, se cuenta  con las   líneas telefónicas 500-6091 y 988-462118, que atienden de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *